MON CURÉ CHEZ LES NUDISTES (1982)

Mon curé chez les nudistes (1982)
Argumento:
Comedia francesa de principio de los años ochenta con un viejo cura como protagonista. 
Mientras que el resto de parroquias de la diócesis está sufriendo por mantener a sus fieles un antiguo y modesto párroco rural tiene un gran éxito en la suya y logra llenarla de feligreses todos los domingos; y esto lo lleva a cabo gracias a que consigue ilustrar los pasajes de la Biblia en las homilías con un gran humor, llegando incluso a actuar e interpretar sus personajes.
Su obispo es informado del éxito del párroco y decide encargarle la conversión de un poblado pagano y depravado. Lo que no le cuenta al confiado sacerdote es que al sitio al que lo envía es un club de nudistas.
El inocente cura queda sorprendido cuando descubre su nuevo lugar de misión, así que se propone hacer caso omiso a la desnudez reinante en el lugar y dedicarse a predicar, muy a su pesar, en un terreno radicalmente opuesto a su función y al que estaba acostumbrado.
Como uno se puede imaginar, tratándose de una comedia ligera sin más pretensiones que la de contar una historia divertida, es que al final se comenzarán a suceder aventuras disparatadas y enrevesados equívocos, ya que además los nudistas del lugar desconocen su verdadera identidad y profesión.
Aunque puede abusar de los estereotipos relacionados con las instituciones más tradicionales enfrentadas a los lugares naturistas, al menos se trata de un ejemplo de cine nudista  que propone un tratamiento de comedia de principios de los ochenta que quizás hoy parezca anticuado pero que sin embargo se atreve a abordar, de forma divertida y desenfadada, una temática que debería contar con más títulos, y que hay tomar con sentido del humor.


Ficha Técnica:
Director: Robert Thomas
Actores: Paul Préboist, Georges Descrières, Henri Gènés, Philippe Nicaud, Katia Tchenko, Jean-Marc Thibault, Ramiro Olivera, Maria Luisa Oliveda, Brigitte Auber, Marc de Jonge, Sophie Boudet.
País: Francia.
Puede encontrarse fácilmente en Internet: Sí.

Imágenes seleccionadas de la película "Mon Curé Chez Les Nudistes" (1982):


Mon curé chez les nudistes (1982)1Mon curé chez les nudistes (1982)2

Mon curé chez les nudistes (1982)3Mon curé chez les nudistes (1982)4

Mon curé chez les nudistes (1982)5Mon curé chez les nudistes (1982)6

Mon curé chez les nudistes (1982)7Mon curé chez les nudistes (1982)8

Vídeo con escenas de la película "Mon Curé Chez Les Nudistes" (1982):