STUDIES ON HYSTERIA (2012)

Studies on Hysteria (2012)
Argumento:
Todo comienza cuando vemos a un joven, desnudo atrapado y aterrorizado en un pequeño cuarto que está rodeado por una enorme muchedumbre también desnuda y armada con claras intenciones de castigarlo y ajusticiarlo.
A continuación veremos que se trata de un flashback y que el origen de estos acontecimientos comenzaron unos días antes.
Entre el drama y la comedia la historia discurrirá en una pequeña villa rural nudista donde reina el orden social y la devoción religiosa, dirigida, amable pero rígidamente, por el clérigo del lugar. 
Cuando el joven Adam se adentra un día en el bosque dos ninfas han dejado en una roca unos pantalones, algo misterioso y completamente desconocido para los nudistas habitantes de aquel lugar. Este descubrimiento provocará consecuencias desconocidas al alterar el tradicional modo de vida nudista del pequeño poblado y por las repercusiones morales que acarreará cuando se conozca su existencia.
Como suele ser habitual un corto muy premiado que en poco tiempo de metraje explica mucho. Se trata de una original y fresca producción dirigida por tres estudiantes de cine, Gabriel Borgetto, Matthias Bäuerle, Bernd FaaB. No solo es original por el tratamiento de la historia, sino también por combinar el formato cinematográfico con el publicitario en cuanto a la marca de jeans se refiere.
Una interesante propuesta que cambia los puntos de vista y los papeles habituales para provocar la reflexión en determinadas mentalidades tradicionales. Recurren a una historia de caza de brujas sustituyéndola por un relato de intransigencia "anti-textil" contraria a la habitual intransigencia contra el nudismo.
Un nuevo y original ejemplo que vuelve a demostrar las posibilidades narrativas, que bien pensadas y desarrolladas, pueden dar excelentes producciones con temáticas nudistas.
Atención a la buenísima sorpresa final, para quien espere, tras los títulos de créditos finales.
   
Ficha Técnica:
Directores: Gabriel Borgetto, Matthias Bäuerle, Bernd FaaB.
Actores: Philip Wilhelmi, Moritz Berg, Hannah Kobitzsch, Konstanze Köber, Torsten Brückner, Wolfgang Bune, Luzie Loose, Martin Böhm, Martin Dehmel, Dominik Fenske, Hans-Jürgen Göckel, Michael Görgner, Alexander Herrmann, Markus Horn.
País: Alemania.
Puede encontrarse fácilmente en Internet: Sí.
Enlace a la Página en Facebook del corto aquí.

Imágenes seleccionadas del corto "Studies of Hysteria" (2012) (Nudist short):


STUDIES ON HYSTERIA (2012) 1STUDIES ON HYSTERIA (2012) 2

STUDIES ON HYSTERIA (2012) 3STUDIES ON HYSTERIA (2012) 4

STUDIES ON HYSTERIA (2012) 5STUDIES ON HYSTERIA (2012) 6

STUDIES ON HYSTERIA (2012) 7STUDIES ON HYSTERIA (2012) 8


Vídeo del corto "Studies On Hysteria" (2012) (Nudist Short) en Youtube: