THE BASHFUL BIKINI (1964) - THE PARISIENNE AND THE PRUDES

The Bashful Bikini (1964) - The Parisienne anda the Prudes
Argumento:
Película rodada en blanco y negro como una extraña combinación de comedia y película nudista con mensaje de la Guerra Fría.  Habla de una mujer francesa aburrida que convence a su esposo estadounidense de la conveniencia de pasar unas vacaciones en un campamento nudista de New Jersey. Cuando la empresa de energía nuclear de su marido se entera de su nueva afición, su jefe comienza una investigación al respecto.
Molesta con pasar su primer verano en Greenwich Village durante una ola de calor, Suzanne Wilson (actriz francesa Liliane Brousse) decide no hacer el amor con su marido estadounidense Henry  (Williams Smithers) hasta que encuentren una digna escapada de vacaciones. Su amiga sueca Ingrid le dice informa sobre un campo nudista a sólo cincuenta millas de Manhattan y, después de ver las películas caseras de los suecos desnudos retozando en una playa, Suzanne y Henry, deciden acudir.
Originalmente lanzada como "The Parisienne and the Prudes" y re-lanzada como "The Bashful Bikini", la película nunca encontró una gran audiencia en la época de su realización. Con demasiada desnudez para la mayoría de las salas de cine "respetables" en 1964, no es de extrañar que se haya mantenido prácticamente desconocida durante tanto tiempo.
Como curiosidad destacar la presencia en el reparto del famoso actor Paul Dooley en una de sus primeras películas.

Ficha técnica:
Director: Robert J. Gurney Jr.
Actores: Liliane Brousse, Paul Connors Jr., Paul Dooley, Bill Graham, Grayson Hall, Naura Hayden, Julie Hester, Bidgett Knapp, Laryssa Laurent, Danny Meehan, Truman Smith, William Smithers, San Stewart, Zelda R. Suplee, Louise Troy.
País: EE.UU.
Enlace a base de datos de cine IMDB.
Puede encontrase fácilmente en Internet: No.