Á DIX MINUTES DES NATURISTES (2012)

Argumento:

En esta ocasión podemos disfrutar de una comedia de enredo producida para la televisión francesa en el año 2012. Un telefilm casi familiar, ya que hay personajes de todas las edades; desde los jóvenes hijos de los protagonistas, pasando por las dos parejas que intercambian los destinos, hasta la sabia y entrañable mujer madura que es la más feliz de todos.
Ni que decir tiene que la trama principal discurre abordando la temática naturista desde distintos puntos de vista, con un argumento alegre y desenfadado que la dota de mayor naturalidad.
Michel y Valérie son una pareja de conserjes a los que les gustaría poder tomarse unas vacaciones. Ellos dos cuidan de la residencia en Bruselas de otro matrimonio de alto poder adquisitivo y con mentalidad conservadora.
Cuando sus jefes deciden ausentarse de su estupenda residencia para unas intervenciones de retoques estéticos, Michael decide que es la oportunidad perfecta para lograr su propósito. Para ello ve la posibilidad de intercambiar por unos días la casa de sus patrones con la de otra familia que tenga una parecida en lugar de playa donde poder disfrutar de las ansiadas vacaciones. 
Por casualidad esto va a ser posible al descubrir que otro matrimonio, formado por Patrick y Laurie, quieren estar en Bruselas esos días para gestionar asuntos en el Parlamento Europeo con el propósito de promover una Directiva Comunitaria sobre naturismo que podría afectar a toda Europa y resultando que ellos tienen una residencia en el sur de Francia. 
A partir del intercambio de las dos casas empezarán a producirse las sorpresas, malentendidos y las situaciones más cómicas y divertidas de esta historia donde el nudismo de sus protagonistas será el hilo conductor de la trama con un sorprendente y emotivo final con moraleja de la que aprender.
Es curioso resaltar que esta producción realizada para la televisión para todos los públicos y emitida en las principales cadenas francesas y de otros países, no se haya traducido al español y emitido en ninguna de la innumerables plataformas de streaming que existen hoy en día en España con amplísimos catálogos de todas, variadas, y diversas temáticas. Y no es un caso aislado, sucede con la mayoría de producciones con argumento de cine nudista como veremos en el futuro.


Ficha Técnica:
Director: Stéphane Clavier.
Actores: Lionel Abelanski, Christine Citti, Bruno Ricci, Maëva Pasquali, Jean-Baptiste Fonk, Marie Pape, Nicole Shirer, Hugues Hausman, Alain Leempoel, Cécile Vangrieken, Laurent Van Wetter, Joséphine de Renesse, Eric De Staercke, Jean-Pierre Denuit, Laurent D'Helia.
País: Francia.
Enlace en IMDB.
Puede encontrarse fácilmente en Internet: Sí.

Imágenes seleccionadas de la película "Á dix minutes des naturistes" (2012):


 









Vídeo de un "making of" de la película "Á dix minutes des naturistes" (2012):






Película disponible en Youtube: Á DIX MINUTES DES NATURISTES (2012)