ACT NATURALLY (2011)

Act Naturally (2011)
Argumento:
Cuando dos hermanastras que viven distanciadas se enteran por una llamada telefónica de la prematura muerte de su padre en un viaje de negocios, ambas tienen que viajar a través del país para reclamar sus restos. La hija legítima, Charlie (Liz Lytle), le cuenta a Leah, la hija adoptiva (interpretada por Katie L. Hall, quien también co-produjo y co-escribió la película), que su padre acaba de morir en un lugar llamado "Bare Lake" en Arizona, y ambas tienen que ir a recoger sus cenizas y recibir su herencia. Las dos hermanas no prodrían ser más diferentes. Los recuerdos de Charlie son amargos ya que su padre las abandonó a ella y su madre muchos años antes. Leah, una analista financiera, creció con buenos recuerdos de su padre y su segunda esposa. 
Al llegar al final del destino donde vivía su padre, las chicas se sorprenden al descubrir que había llevado una doble vida como titular de un lugar de vacaciones para nudistas. Por si fuera poco, este campamento es su herencia. A medida que los mundos de las hermanas continúan girando fuera de órbita, el personal del complejo las van llevado bajo su mundo al desnudo. Acogiéndolas con satisfacción a un mundo libre de preocupaciones sin la ropa, el personal deberá convencerlas para mantener las puertas de establecimiento abiertas. Las chicas se tendrán que enfrentar a una trascendental decisión: aceptar su herencia y cerrar el lugar, y dejar sus preguntas sin respuesta, o cambiar sus mentes y confiar en los nudistas que gestionan el complejo y aceptar las ventajas de su forma de vida.
Los actores aparecen cómodamente desnudos durante la mayor parte de la película, a pesar de que se intenta limitar el número de estas situaciones. El director se las ingenió para no filmar sus áreas púbicas mediante el uso logrado de ángulos de cámara y elementos estratégicamente colocados, como mobiliario, plantas o toallas. Esta cuestión puede valer como estrategia para conseguir que la cinta fuera aceptada más fácilmente por las distribuidoras cinematográficas pero supone un contrasentido con el mensaje nudista que pretende divulgar la historia.
Hay que comentar que esta buena película independiente de bajo presupuesto fue sacada directamente al mercado del DVD después de que durante bastante tiempo no se encontrara un estudio dispuesto a distribuirla. Es una lástima, porque la película, a pesar de sus matices, merece que llegue a un público más amplio y no únicamente aquellos lo suficientemente afortunados como para descubrirla en su web oficial o en Amazon. Mezclando drama y comedia es una de esas pocas películas que intenta retratar con precisión y de una manera muy entretenida el estilo de vida nudista y por eso solamente la película ya merece apoyarla.
La cinta ha tenido mucha aceptación entre el público que la ha visto en salas, ganando en 2011 los "Audience Choice Award" en los United Film Festival, tanto de Londres como de Los Ángeles.
Estos méritos hacen recomendable la compra de una copia para que estos valientes actores y productores puedan recuperar el dinero invertido de sus propios bolsillos. Su éxito podría animar a los productores, de la película u otros, para abordar el tema en el futuro con la misma calidad.


Ficha Técnica:
Director: J. P. Riley.
Actores: Katie L. Hall, Liz Lytle, Susan May Pratt, Alan Cox, Josh McVaney, Courtney Abbott, Rob Roy Fitzgeral, Sadie Alexandru, David Cheek, Gloria Coco, Mike Dolan, Dan Foster, KC Gleason, Becki Kilborn, Bobby Kilborn.
País: EE.UU.
Puede encontrase fácilmente en Internet: Sí.

Imágenes seleccionadas de la película "Act Naturally" (2011):


    Act Naturally (2011)    Act Naturally (2011)

Act Naturally (2011)Act Naturally (2011)

Act Naturally (2011)Act Naturally (2011)

Act Naturally (2011)Act Naturally (2011)

Vídeo con escenas de la película "Act naturally" (2011) en Youtube:



Vídeo con entrevistas a los actores de "Act Naturally" (2011) en Vimeo:

Act Naturally: Behind The Scenes - Casting Actors to Bare With Us from J.P. Riley on Vimeo.