FREE THE NIPPLES (2014)

Argumento:
Cuenta cómo un ejército de apasionadas mujeres luchadoras en Estados Unidos quieren lanzar una revolución en defensa de la "Libertad para visibilidad de los pechos femeninos" (free the nipples) en las redes sociales en igualdad con la que tienen los hombres, y sus esfuerzos en despenalizar el cuerpo de la mujer. 
Basado en una historia real, este movimiento, ya masivo y multitudinario en seguidoras de mujeres en topless, armado únicamente con abogados y con la Primera Enmienda de la Constitución Americana, con iniciativas artísticas de graffiti y con una publicidad original a nivel nacional; invaden la ciudad de Nueva York para protestar contra las leyes de censura que hacen retroceder en el tiempo a los EE.UU.
Todo motivado por las puritanas y absurdas normas de algunas redes sociales como Facebook e Instagram donde son directamente censuradas y eliminadas cualquier imagen que muestre una areola femenina, a diferencia de las masculinas, que sí son admitidas.
Muchas actrices, periodistas, escritoras y famosas, provenientes de distintos ámbitos y profesiones de la sociedad americana, han apoyado al movimiento aportando sus propias fotografías posando ellas mismas en topless.
La directora y actriz Lina Esco dirige la película con el título que da nombre al mismo tiempo, al movimiento y al "hastag" en las redes sociales, para su seguimiento y apoyo a través de #freethenniples recogiendo la reivindicación llevándola en imágenes a un formato de largometraje.


Ficha Técnica:
Director: Lina Esco
Actores: Lola Kirke, Hannah Dunne, Lina Esco, Casey LaBow, Monique Coleman, Zach Grenier, Cristal Lonneberg, Richie Noodles, Griffin Newman, Jordan Carey, Cat Cabral, Miriam Weisbecker, Jon-Paul Vertuccio, Jen Ponton, Michelle Miss Knockout Bracey.
País: EE.UU.
Recién terminada el 12 de diciembre de 2014.
Pendiente de estreno en salas de cine. Disponible iTunes.

Imágenes seleccionadas de la película "Free The Nipple" (2014):


Free The Nipple (2014)Free The Nipple (2014)

Free The Nipple (2014)Free The Nipple (2014)

Vídeo en Vimeo del tráiler promocional de la película "Free The Nipple"(2014):