EDUCATING JULIE (1984)

Educating Julie
Argumento:
Una tímida estudiante universitaria de sociología llamada Julie Potter (Gail Ward) es elegida con trampas por sus compañeros para estudiar e investigar sobre un trabajo acerca de un delicado asunto, el “Nudismo en los años ochenta”.
Abrumada por el tema que le han asignado en su clase decide compartir su inquietud con su novio Steve para ver cómo consiguen información para ello. 
Aunque en principio buscan en tiendas de revistas eróticas pronto se dan cuenta que eso nada tiene que ver con el mundo del nudismo, así que deciden visitar varios clubs en Inglaterra.
Pronto verán que para visitar esos lugares tienen que unirse a ellos y asumir la naturalidad del desnudo cosa que le cuesta más a su novio Steve que a Julie.
La joven estudiante buscará más información y terminará visitando otros clubs en el sur de Francia y en Florida en Estados Unidos para aprender porqué a la gente le gusta practicar el nudismo.
Como se ha expuesto “Educating Julie” es una simpática película británica de 1984 acerca de una estudiante que visita centros turísticos naturistas para hacer investigación para su tesis, siendo una representación bastante honesta de lo que es el naturismo, al menos a los ojos de sus practicantes. Hay que decir que se trata más bien de una película educativa, casi como un documental, con algunos elementos dramáticos que muestran, por ejemplo, las objeciones que el novio de Julie tiene en contra de estar desnudo delante de extraños.
Un estupendo ejemplo de Cine Nudista que hoy día es difícil que se vuelva a realizar pero que en su momento pudo ser aclamado como un gran largometraje sobre el tema del nudismo consiguiendo disipar estereotipos y mostrar a familias y gente común  disfrutando del desnudo en sus vacaciones.

Ficha Técnica:
Director:Gail Hardman
Actores: Gail Ward, Miles Taylor, Phil Banyard, Gary Willock, Anthony Schaeffer, Angie Shaw Wright, Ann Green, Carl Warwick, Ray Naden, Ann-Louise Thomson, Sarah Pritchard, Chirstopher Penney, Richard Comish.
País: Reino Unido
Enlace IMDB.
Puede encontrarse fácilmente en Internet: Sí

Imágenes de la película "Educating Julie" (1984):








Película completa "Educating Julie" (1984) en Youtube:


Educating Julie Completa (Acceso con verificación de edad en Youtube)


Material complementario del rodaje de la película y de la protagonista (Gail Ward) con el director: