NATURELLEMENT (2002)

Naturellement (2002)
Argumento:
Una modesta pareja de mediana edad decide planear unas vacaciones de bajo coste. Para ello decide viajar a una casa al sur de Francia para pasar unos días con unos amigos que viven allí.
Cuando llegan se encuentran con la sorpresa de que todos sus compañeros viven completamente desnudos de acuerdo con la naturaleza, es decir todos son nudistas.
Simpático cortometraje que cuenta el choque mental que les produce a una pareja madura de costumbres tradicionales el enfrentarse a otra forma de vida.
La oportunidad de aprovechar unas vacaciones en casa de unos conocidos, sin saber sus costumbres nudistas, consigue colocar a este matrimonio en una situación y lugar que no habrían elegido en circunstancias distintas.
Lo que comienza siendo una sorpresa problemática a la que no saben cómo enfrentarse va transformándose con el paso de los días y la convivencia en algo totalmente natural.
Es el marido quien parece tener más ganas de adaptarse tomando la iniciativa por su cuenta con el inicial enfado de su mujer; aunque ella también lo intenta con más miedo y menos suerte cuando se encuentra desnuda en una divertida escena con el cartero cuando llega a entregar una carta. El final feliz consuma la transformación en la mentalidad de la pareja que termina por aceptar las ventajas de estar sin ropa ni bañador naturalmente.
Hoy día en que hay demanda por tener ideas originales para nuevas películas ésta sería una estupenda historia que estaría aún mejor si se llevara a un largometraje, en clave de comedia y sin censura, para que pudiera servir de reflexión para mayor número de público.
Confiemos en que pronto veamos esos nuevos ejemplos de títulos de cine nudista, con buenos argumentos e interpretaciones de sus repartos artísticos.

Ficha Técnica:
Director: Christophe Le Manse.
Actores: Agathe Dronne, Nanou Garcia, Christophe Le Manse, Ese Brume, Sophie Cadot, Antoine Dronne, Antoine Fayard, Arthur Nauzyciel, Thierry Perkins-Lyautey, Laurent Pettgand, Ánges Pontier, Pierre Berriau, Pierre Maguelon.
País: Francia.
Puede encontrarse fácilmente en Internet: No.

Imágenes seleccionadas del corto "Naturellement" (2002):


Naturellement (2002)Naturellement (2002)

Naturellement (2002)Naturellement (2002)

Naturellement (2002)Naturellement (2002)

Naturellement (2002)Naturellement (2002)