EL NUDISTA (2015)

Argumento:
Raúl mira absorto a una pareja desnuda en la playa. Con sólo diez años y exento de todo tipo de prejuicios comprende la simbiosis entre el cuerpo humano y la naturaleza. El tabú que representa la desnudez se convierte en un lastre para Raúl, que debe despojarse de la visión sórdida que le han inculcado para alcanzar su meta: ser nudista.
WOMA CREACIONES es un colectivo de jóvenes creadores que nace en 2011 con el objetivo de poner en práctica años de formación aprovechando el cambio de paradigma en la creación audiovisual debido a la convergencia mediática.
Si visitamos la página de crowdfunding que esta joven productora puso en marcha el año pasado podemos leer en ella mucha información sobre este interesante trabajo.
Entre ellas la descripción del proyecto: "El nudista es un viaje en busca de la libertad personal y el ensanchamiento del espíritu y la mente.
Todo comienza con la playa y dos cuerpos desnudos sobre la arena. Los recuerdos de la infancia y la adolescencia muestran las barreras impuestas en cada etapa previa a la madurez, a través de la visión de una sociedad marcada por los prototipos estéticos y el enaltecimiento de la figura desnuda como objeto.
Lo prohibido se transforma en pureza al reflejarse en la mirada de un niño. Una vuelta a los orígenes para disfrutar de la sensación de libertad y bienestar que otorga el contacto con el entorno natural. Los rayos del sol acariciando la arena de una playa desierta. Un baño desnudo en la inmensidad del océano."
"El nudista" fue premiado como el Mejor Proyecto Cortometraje en el VII Premio Europeo de Cine de la Universidad de Sevilla durante la pasada edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Con el dinero del premio y con lo recaudado en la campaña de internet esta iniciativa ha sido posible y ahora está comenzando a proyectarse por muchos certámenes cinematográficos. Esperemos también poder disfrutarlo pronto en alguna plataforma de internet.
Comentar que el rodaje se ha realizado tanto en las playas de Huelva como en la ciudad de Sevilla, ambas en Andalucía, España.
Es encomiable tanto la idea original como la perspectiva elegida para enfocarla, así como el entusiasmo por llevarla a cabo con las dificultades económicas de hoy día, y más con la temática escogida.
Confiemos en que el éxito de este trabajo anime a otras productoras, artistas y directores a realizar más proyectos de este tipo, incluso largometrajes, ¿por qué no? 
Cine con el nudismo como argumento. El público, la sociedad y el futuro se lo agradecerá.


Ficha Técnica:
Director: Alex Waudby.
Actores: Manuel Bobis, Leonardo Aguilar Marés, Inmaculada Moral, Carlos Álvarez-Nóvoa.
País: España.
Enlace a base de datos de cine IMDB.
Página Oficial del Corto en Facebook


Corto completo de "El Nudista" (2015) en Vimeo:


Enlace al vídeo en la web de Vimeo